sábado, 31 de enero de 2009

Reencuentro


Después de tanto tiempo sin actualizar, es un placer volver a encontrarnos en esta bitácora de amor a la literatura desde todos sus ángulos.
Empezaremos contándoos que nuestro concurso literario consiguió más participación que en cursos pasados, y que Carlos Salort y Andrea Soler se alzaron con los dos primeros premios de poesía, mientras que Lidia Briones y Sheila Sánchez con una obra conjunta, y Elena Torralba, obtuvieron los premios de narrativa. Estas obras las podréis encontrar próximamente en un enlace en nuestro blog hermano "Les Vostres Paraules".

En cuanto al futuro inmediato, estamos en un momento de plena efervescencia: muy pronto ya, el martes 3 de febrero, tendrá lugar la segunda sesión de nuestra tertulia literaria, que esta vez girará en torno a la obra de Franz Kafka
La Metamorfosis. En estas charlas participamos profesores y profesoras y alumnado de bachillerato de nuestro centro, pero aspiramos a contar con alumnado de los ciclos superiores e incluso con padres y madres. Por la experiencia que ya tenemos, os podemos decir que se trata de pasar un buen rato hablando, en principio, de la obra propuesta, pero inevitablemente las reflexiones saltan de las páginas a la vida, y terminamos compartiendo mucho más que opiniones.

También está cercana la convocatoria de un concurso para encontrar un final a "La historia que llegó a nuestras manos", cuyo enlace se encuentra en esta página. Se trata de un relato que, partiendo de un mismo planteamiento, ha tenido dos desarrollos diferentes, elaborados conjuntamente por los grupos del instituto. Ahora ha llegado el momento de darles a los dos itinerarios un desenlace. Muy pronto os daremos a conocer las bases para participar.

Por último, os queremos invitar a participar en Nuestro Foro, al que se llega clicando sobre el enlace que se halla en "portes cap a paraules". Este es un lugar de encuentro para todos los que sentimos la inquietud de la escritura y queremos compartir nuestras experiencias y aprender de las de los demás. Hay que registrarse para poder "charlar" sobre los temas propuestos, y resulta muy grato descubrir afinidades, o puntos de vista que se alejan del nuestro pero que, indudablemente, lo enriquecen.